martes, 20 de julio de 2010

VERDAD SOBRE VERDAD

Es interesante el hecho de que las personas siempre asumiran cosas por otro, por ejemplo: cuando dicen, yo crei que tu, yo pense que tu, estaba seguro de que tu, y de esta forma uno sin querer comienza a formarce una personalidad pero como otros quieren que uno sea por que entonces cada vez que uno vaya a hacer cualquier cosa siempre pensara en funcion a los demas como por ejemplo: en el caso de que tenga que salir a algun lugar uno pensaria: y si viene.., y si me llama..., y cuando las cosas no salen como uno penso entonces uno adiestrado por los demas hace lo mismo: yo pense que me ibas a llamar o que ibas a venir y por eso no sali.
Algo parecido sucede con la organizacion de la watch tower, basta leer algun relato de Jesus, el hijo de Dios, y luego ver como en alguna revista de la atalaya o despertad lo desmantelan y lo ponen como a ellos les parece que debio haber ocurrido o como Dios debio haber pensado y qur fue lo que en verdad Jesus quizo decir.
Les voy a poner un ejemplo. En el capitulo 12 de Lucas se estaba reuniendo una muchedumbre de miles que hasta se pisaban entre ellos mismos entonces Jesus les dice a sus discipulos, vv 1: Guardense de la levadura de los fariseos que es la hipocresia. Quisiera que tuvieran en cuenta este texto mientras leen lo que acontinuacion les escribire.
A partir del vv 13 lucas relata que un hombre de la muchedumbre le dijo a Jesus: Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia. vv 14 Jesus le dijo: "Hombre, ¿Quien me nombro juez o repartidor sobre ustedes?. vv 15: Entonces les dijo: "Mantengan abierto los ojos y guardense de toda suerte de codicia, por que hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee. vv 16: Con eso les hablo una ilustracion, (NOTEN: ILUSTRACION), y dijo: El terreno de cierto hombre produjo bien. vv 17 Por consiguiente, el razonaba dentro de si, diciendo: ¿Que hare, ya no tengo donde recojer mis cosechas? vv 18: De modo que dijo: Hare esto: demolere mis graneros y edificare otros mayores, y alli recogere todo mi grano y todas mis cosas buenas; vv 19: y dire a mi alma: "Alma, tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; pasalo tranquila, come, bebe, goza". vv 20: Pero Dios le dijo: "Irrazonable, esta noche exigen de ti tu alma. Entonces, ¿Quien ha de tener las cosas que almacenaste?
Este es el relato biblico, pero veamos como quiere la organizacion watch tower que lo vean los que leen las revistas y de esa forma ponerlos a pensar y a aceptar hechos desde el punto de vista de ellos.
Segun la revista la atalaya del 1/8/2007, escriben lo siguiente: En la parabola de lucas, (Noten que el mismo lucas dice que es una ilustracion no una parabola y de paso no es de lucas, quien dijo la ilustracion fue Jesus), 12:16-21, Jesus hablo de un hombre rico que, al no sentirse satisfecho con sus graneros llenos de cosas buenas, decide demolerlos para edificar otros mayores que le permitan seguir acumulando bienes. (Segun la ilustracion el problema no eran los graneros sino que la cosecha fue abundante). Cuando por fin cree que ha llegado el momento de descansar y disfrutar de la vida, Dios le dice que va a morir y que todo lo que tiene pasara a otras manos. (Lo que Dios le dijo al hombre de la ilustracion fue: ¿Quien a de tener las cosas que almacenaste?). (Pero ahora viene lo peor de esta ilustracion parabola). Jesus no dijo que el hombre rico fuera una mala persona. Mas bien, parece que era trabajador y queria ahorrar para el futuro, tal vez pensado en el bienestar de su familia. Fin de la cita.
Pregunto:¿ Como puede alguien que no existe, ya que era una ilustracion para ayudar a razonar al auditorio de que la vida no depende de lo mucho que uno pueda tener, no ser mala persona? ¿Como puede alguien que no existe ser trabajador y querer ahorrar para el futuro? ¿Como puede alguien que no existe tener familia y de paso pensar en el bienestar de ella?
Que piensa usted de esto?
Que inicuo es que una religion que dice ser el pueblo de Dios en la tierra, sus dirigentes manipulen las verdades biblicas de esta forma y de paso que todos los seguidores acepten estas tergiversaciones de la palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario